Preguntas frecuentes


¿Cómo es viajar con Japonal?

Viajar a Japón con Japonal es viajar con libertad, flexibilidad y seguridad. En Japonal organizamos tu viaje a medida a Japón en base a tus preferencias, gestionamos todas las reservas del viaje y te enviamos todo al domicilio para que puedas viajar a tu aire. Esto significa que tendrás mapas, folletos y un dossier con todo el viaje organizado y que podrás seguir al pie de la letra o bien tomarlo como algo orientativo.

Podrás dedicarle el tiempo que quieras a comprar recuerdos, explorar templos o volver al hotel cuando estés cansado. Podrás empezar el día a la hora que quieras y dedicar todo el tiempo del mundo a tus lugares favoritos.

Utiliza Google Maps y el pase de trenes para llegar a cada destino a la hora que más te convenga. ¿Te encanta el bosque de bambú y quieres estar allí más tiempo?¿O quizás te encantan los videojuegos y el anime? No hay problema, dedicale el tiempo sólo a aquello que quieras dedicárselo.

¿Es seguro viajar a Japón a tu aire?

Sí, Japón es uno de los países más seguros del mundo. De hecho, ciudades como Tokio, Kioto y Osaka son seleccionadas cada año como las ciudades más seguras del planeta con los índices de criminalidad de los más bajos.

¿Es fácil viajar a Japón a tu aire?¿Están los carteles en inglés?

Japón es muy intuitivo y está estupendamente preparado para los turistas extranjeros que no hablan el idioma. Es cierto que el inglés no está muy extendido en Japón y que algunas zonas no tienen carteles en inglés. Por norma general, el inglés se habla en las grandes ciudades y los carteles están traducidos en la mayoría de los lugares turísticos del país.

En cualquier caso, cualquier japonés estará siempre más que dispuesto a ayudarte con gestos y de la mejor forma posible. Muchos clientes de todas las edades viajan cada año a Japón a su aire y vuelven encantados. Sin duda, una opción muy recomendada para cualquiera que quiera descubrir Japón.

¿Quiénes sois?¿Está mi dinero protegido?

Somos una agencia de viajes online especializada en viajes a Japón desde España. La sede la tenemos en Nájera, La Rioja (España) y esperamos abrir pronto la oficina en Madrid.

La agencia de viajes cuenta con licencia de apertura CALR101TL. Además, formamos parte del grupo de agencias de viajes independientes "Icarus Group" y "TeamGroup" donde asistimos a encuentros profesionales con otras agencias de viajes independientes de España.

Aunque la forma habitual de pago es la transferencia bancaria también contamos con la opción de pago mediante PayPal que cuenta con seguro de protección.

¿Necesito visado y vacunas?

No es necesario vacunarse ni tener visado. es imprescindible presentar el pasaporte con validez hasta el último día de viaje.

¿Cómo son los vuelos a Japón?

Siempre buscamos los vuelos con la menor tarifa aérea priorizando las escalas más reducidas. Preferimos utilizar Japan Airlines (JAL), Iberia, Emirates y Qatar Airways por su relación calidad-precio.

Los vuelos suelen salir desde Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia y Pamplona. Las escalas más habituales son en países europeos (Francia, Alemania y Finlandia). También hay escalas en otras ciudades como Dubái. 

Los vuelos directos tienen una duración aproximada total de 13 - 14 horas. Los vuelos con escala tienen una duración aproximada de 15 a 19 horas (según el tiempo de escala).

Los vuelos incluyen comidas y bebidas, películas y más servicios además de la maleta facturada desde el origen hasta el destino. Si algún imprevisto impide coger el vuelo de escala, tendréis otra opción ofrecida por la compañía aérea sin coste. 

¿Cómo es el seguro?

Todos nuestros viajes incluyen seguro de asistencia médica y otras coberturas como pérdida de equipaje. Los gastos médicos incluyen al menos 100.000€ por persona y cuentan con un número de teléfono de asistencia en castellano 24h.

¿Cuándo viajar a Japón?

Cualquier momento es bueno para viajar a Japón. La primavera (Sakura/cerezo en flor) y el otoño (momiji/otoño japonés) son fechas muy populares. Las temperaturas son ideales.

El verano es el mejor momento para descubrir los festivales más típicos de Japón. Por otro lado, el invierno es ideal para esquiar y alojarse en un Ryokan con sus baños termales Onsen. También es muy habitual ir a Japón durante las navidades para celebrar el Nuevo Año al estilo japonés alrededor de los templos budistas.

El Sakura suele darse la primera semana de Abril mientras que el Momiji aparece a mediados de Noviembre.

¿Cómo es el tiempo en Japón?

El tiempo en primavera y otoño es muy similar al de España, con temperaturas muy agradables y días muy buenos para descubrir el país. En verano las temperaturas aumentan junto con la humedad, aunque también hay más horas de luz para aprovechar el día al máximo.

Las fechas con más lluvias se dan entre Junio y Septiembre aunque aparece en días ocasionales y no durante todo el mes. No consideramos que sea un impedimento para viajar a Japón en estas fechas. La época de tifones es en septiembre y octubre, aunque sólo afectan a la zona de la costa.

El invierno es una época fría e ideal para disfrutar de la nieve, los ryokan y sus onsen

¿Puedo usar mi móvil en Japón?

Sí, podréis usar vuestro móvil con tranquilidad. Recomendamos llevar una tarjeta SIM con datos ilimitados para poder hacer uso de herramientas como Google Maps, WhatsApp, Instagram e Internet. 

Podréis llevar los bonos del viaje en vuestro móvil para el Check-In de los vuelos y hoteles, así como buscar algún restaurante de última hora o consultar información sobre algún templo o lugar en especial.

¿Más dudas?

Estamos encantados de ayudarte con tu viaje a Japón. Envíanos un formulario o escríbenos a info@japonal.com