Condiciones Generales
1- Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la ley 23/2018, del 21 de diciembre, de viajes combinados sobre Condiciones Generales de la Contratación.
Las presentes Condiciones Generales se incorporan, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viaje combinados cuyo objetivo sean los programas/oferta contenidos en la página web y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.
2-Organización
La organización técnica de estos viajes se realiza bajo la marca registrada como JAPONAL VIAJES, S.L.U. con número de licencia CALR101TL, con domicilio fiscal en Paseo San Julian 9, 6D Nájera, La Rioja y C.I.F B13850847.
3- Precio
3.1. Servicio de asesoramiento y personalización
Para asegurar el mejor asesoramiento y servicio posible a todos nuestros clientes, Japonal podrá solicitar el abono por adelantado de los servicios de asesoramiento y personalización de itinerario en aquellos casos en los que la solicitud del cliente requiera invertir un tiempo mayor al habitual para la preparación del viaje, o incluyese factores que generasen una mayor dificultad a la hora de planificar y personalizar el viaje. Dicho importe no será reembolsable, aunque será descontado del precio final del viaje a abonar.
3.2. El precio del Viaje Combinado normalmente incluye
- Vuelo de ida y vuelta.
- Alojamiento y comida, según contrato.
- Transporte dentro del país a través de JR Pass u otros pases, según servicios contratados
- Ayuda durante el viaje
- Cualquier otro servicio que esté claramente en tu contrato.
3.3. Revisión de precios
Una vez firmado el contrato y emitidas las reservas el precio no cambiará puesto que los servicios ya estarán contratados y/o reservados al precio que aparece en contrato.
El precio puede cambiar mientras se cotiza el viaje, en el momento de dar el presupuesto y hasta no emitir las reservas tras recibir el primer pago. Si el cambio es grande, puedes cancelar el viaje sin coste o aceptar el cambio.
3.4. Ofertas especiales
Si eliges una oferta especial, solo están incluidos los servicios que se detallan en la oferta.
3.5. Exclusiones
3.5.1. El precio del Viaje Combinado no incluye:
- Visas (no necesaria para Japón si eres residente español), certificados de vacunación, comidas y bebidas especiales, servicios adicionales del hotel.
- Tasas turísticas impuestas en algunos hoteles que dependerán del precio por noche del hotel.
- Excursiones o visitas opcionales. Estos costos pueden variar.
- Todo aquello no especificado en el contrato y folleto del presupuesto
4. Forma de pago. Inscripciones y reembolsos
Si el viaje es en más de 90 días, puedes pagar el 50-60% del costo y el resto 60 días antes del viaje. Si el viaje es en menos de 90 días, debes pagar todo el precio. Si no pagas a tiempo, consideraremos que has cancelado el viaje.
Si no podemos brindar un servicio que has pagado, te informaremos y te devolveremos tu dinero.
Si decides no usar algún servicio, no se podrá devolver el dinero.
5. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelaciones del viaje por no alcanzar el numero de personas inscritas el mínimo previsto.
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado procedente que deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:
a. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
b. En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:
- Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buque, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.
6. Cambios
La Agencia de Viajes se compromete a proporcionar los servicios contratados. Si hay cambios significativos antes de la salida, incluido el precio, se informará al cliente.
a) Si se hacen cambios esenciales, el cliente puede cancelar sin penalización o aceptar las modificaciones con las variaciones de precio. Deberá comunicar su decisión en tres días, de lo contrario, se asume la cancelación sin penalización.
b) Si el cliente cancela debido a cambios o si la Agencia cancela el viaje por razones ajenas al cliente, este tiene derecho a un reembolso total o a un viaje de calidad equivalente o superior. Si el nuevo viaje es de calidad inferior, se reembolsará la diferencia.
c) La Agencia es responsable de indemnizar al cliente por incumplimiento del contrato, variando la indemnización entre 5 y 25% dependiendo de cuán cerca de la fecha de salida ocurra el incumplimiento.
d) No habrá obligación de indemnizar si la cancelación se debe a un número insuficiente de inscritos o a fuerza mayor.
e) Si después de la salida, la Agencia no puede proporcionar una parte importante de los servicios, deberá ofrecer soluciones adecuadas sin coste adicional. Si el cliente acepta las soluciones, no habrá indemnizaciones.
f) Si las soluciones no son viables o el cliente no las acepta, la Agencia deberá proporcionar un medio de transporte equivalente para volver al punto de salida, más la indemnización correspondiente.
g) En caso de reclamación, la Agencia debe buscar soluciones adecuadas.
h) La Agencia no es responsable de gastos no incluidos en el contrato de viaje.
i) Si los traslados incluidos en la oferta no se cumplen por causas ajenas al Organizador, se reembolsará el costo del transporte alternativo utilizado por el cliente, con la presentación de la factura correspondiente."
7. Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.
El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente <in situ> o, en otro caso, con la mayor brevedad posible - por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia - Organizador o Detallista - no sean satisfactorias para el consumidor, este dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella. La agencia detallista o el Organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la prestación de la reclamación ante la Agencia Detallista.
8. Prescripción de acciones
No obstante lo dispuesto en el apartado procedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 23/2018, de diciembre, reguladora de los Viajes Combinados será de dos años, según queda establecido en dicha Ley.
9. Responsabilidad
9.1 General
La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista son responsables frente al cliente del cumplimiento del contrato de viaje. Ambos responderán por los daños causados por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Sin embargo, su responsabilidad cesará cuando:
1. Los problemas sean derivados directamente por parte del cliente.
2. Los problemas sean causados por un tercero imprevisible o insuperable. En estos casos, los daños no corporales deben ser probados por el cliente. La Agencia no cubrirá gastos causados por fuerza mayor. En caso de accidente en transporte contratado por la Agencia, el cliente debe reclamar a la entidad transportista para activar el seguro.
3. Los problemas se deban a fuerza mayor, es decir, circunstancias anormales e imprevistas ajenas al Organizador o Detallista.
4. Los problemas sean consecuencia de un evento que, a pesar de la debida diligencia, no pudo ser previsto ni superado.
Incluso en situaciones de exención de responsabilidad (puntos 2, 3 y 4), el Organizador y Detallista deben asistir al cliente en dificultades.
9.2 Límites del resarcimiento por daños
En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.
10. Delimitación de los servicios del viaje combinado
10.1 Viajes en avión. Prestación en el aeropuerto
En los viajes en avión, la prestación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación de servicios sueltos se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.
10.2 Hoteles
10.2.1 General
La calidad y servicios de los hoteles están determinados por su categoría oficial en su país. Existen habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples.
Las habitaciones suelen estar disponibles a partir de las 15 horas del día de llegada y deben quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Si no se va a llegar en ese horario, es recomendable informar a la Agencia o al hotel para evitar problemas.
Consultar la posibilidad de llevar animales al reservar, ya que suelen no ser admitidos. En caso de que se admitan, debe constar en el contrato. El servicio de alojamiento considera que la habitación esté disponible durante la noche, sin importar si el horario de entrada es más tarde de lo esperado.
10.2.2 Servicios Suplementarios
Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puede ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.
En supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.
10.3 Apartamentos
Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad.
Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa.
En algunos casos hay posibilidad de habilitar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en contrario, no estarán en el precio publicado del apartamento.
10.4 Condiciones económicas especiales para niños
Dada la diversidad del tratamiento de los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicio y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicadas siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.
En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso o en la documentación del viaje que se entregue al subscribirlo.
11. Pasaportes, visados y documentación
Todos los viajeros, incluyendo niños, deben tener su documentación (pasaporte o DNI) en regla según las leyes del país que visitan. Es responsabilidad de los viajeros obtener los visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. necesarios. Si un visado es rechazado por alguna Autoridad por causas particulares del usuario o la entrada a un país es denegada por no cumplir con los requisitos necesarios, la Agencia Organizadora no asume responsabilidad y cualquier gasto incurrido será cubierto por el consumidor.
Se recuerda a todos los usuarios, y especialmente a aquellos con nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse de cumplir con todos los requisitos de visados antes de iniciar el viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso oficial escrito autorizado por sus padres o tutores.
En cuanto al equipaje, se transporta por cuenta y riesgo del usuario, independientemente de dónde esté ubicado en el vehículo. Se recomienda a los usuarios estar presentes durante la carga y descarga de equipaje. En el caso del transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial, las condiciones de las compañías transportadoras son las que rigen, siendo el billete de pasaje el documento vinculante. Si el equipaje sufre daño o extravío, el consumidor debe presentar inmediatamente una reclamación a la Compañía de Transportes.
12. Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor
Se informa al consumidor que en el momento de la Normalización del contrato deberá recibir de la Agencia detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, sí como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y/ o un seguro de asistencia que cubra los gastos de repartición en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento: e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios.