¿Qué idioma se habla en Japón?


El japonés, idioma oficial de Japón
El japonés, idioma oficial de Japón

En Japón hay un único idioma oficial que es el japonés. La mayoría de los habitantes de Japón hablan japonés y es el idioma en el que se comunican las instituciones oficiales y medios de comunicación. Por otro lado, y dado el creciente interés turístico de Japón, el inglés también es utilizado por muchos japoneses, especialmente en las ciudades más turísticas como en Tokio, Kioto y Hiroshima.

¿Puedo viajar sin saber japonés?¿Están los carteles en inglés?¿Es difícil viajar por Japón?

Japón es un país oriental, exótico y lejano para los turistas que viajamos desde España. Sin embargo, de todos los países asiáticos probablemente el más "occidentalizado" sea Japón. 

El sistema de transporte en Japón es muy similar al español. Si bien es cierto que ellos son mucho más puntuales y organizados, lo cierto es que utilizar el transporte allí será muy similar a como lo hacemos aquí.

Los carteles en las grandes ciudades y en los lugares más turísticos están en inglés, por lo que no habrá pérdida alguna. Recomendamos utilizar siempre una tarjeta SIM con datos ilimitados para poder utilizar Google Maps y así orientarnos mejor. También podéis utilizar mapas y preguntar en las oficinas JR de cada estación sobre cómo llegar a vuestro destino, los japoneses son muy serviciales y estarán encantados de ayudaros.

Si aún así os genera incertidumbre, siempre podéis contratar con Japonal guías turísticos en español y/o la recepción en el aeropuerto de un asistente español que os ayude a una primera toma de contacto con el país.

Nuestro guía de Tokio recibiendo a la familia en el aeropuerto
Nuestro guía de Tokio recibiendo a la familia en el aeropuerto

"Creíamos que viajar por Japón sería más difícil porque no conocíamos el idioma. Es más sencillo de lo que parece y fue una experiencia sorprendente" - Mª Ángeles

¡A punto de subir al tren bala!
¡A punto de subir al tren bala!

Preguntas frecuentes sobre el idioma de Japón

1.1 ¿Puedo viajar por Japón con un inglés básico?

Sí, es posible viajar por Japón con conocimientos básicos de inglés. Recomendamos ir con la ruta planificada y sabiendo de antemano qué destinos vamos a visitar y cómo llegar a ellos para no perder tiempo en esto una vez estemos en Japón.

1.2 ¿Hay actividades y excursiones en español?

Sí, sobretodo en Tokio y Kioto podréis hacer actividades y excursiones con guía español. Nosotros recomendamos hacerlo por vuestra cuenta, pero siempre podéis contratar un guía privado. También es posible hacer uso de los "free tour" que hay en Tokio y Kioto.

1.3 ¿Recomendáis viajar a Japón por libre a pesar del contraste del idioma?

¡Por supuesto! Tanto nuestros clientes como nosotros mismos ya hemos dado el paso a descubrir Japón por nuestra cuenta con el apoyo de alguien que ya lo había hecho antes. Nosotros facilitamos mapas, folletos, tarjetas con datos ilimitados y todo lo que necesitas para descubrir Japón con total flexibilidad y libertad. Nosotros ya lo hemos hecho, ¿Y tu?