Planificando Un Viaje de Novios a Japón: Ideas y Consejos

01.06.2022

Cultura japonesa, templos budistas, ciudades milenarias, naturaleza exótica y mucho más te espera en tu viaje de novios a Japón

Japón es uno de los países donde lo tradicional y lo moderno se funden. Un lugar mágico con experiencias únicas que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más reservados de viaje de novios.

En Japonal, nos especializamos en viajes de novios a Japón diseñando viajes únicos, diferentes y totalmente a medida. Incluimos experiencias, itinerarios y rutas adaptadas a cada pareja.

En este artículo encontrarás ideas y consejos que te serán útiles en tu viaje de novios a Japón: cuándo ir, qué destino visitar, dónde alojarse, qué ver, qué hacer y qué comer.

Planificando tu viaje de novios a Japón: Cuándo Ir

Siempre es importante planificar bien un viaje de novios. Es algo que debe hacerse con antelación y en el caso de Japón aún más. ¿Por qué? Porque es un país lejano, es un viaje muy importante y debemos llevar todo bien organizado para disfrutar al máximo y que no tengamos problemas.

¿Cuándo deberías visitar Japón si es tu viaje de novios? Seguramente decidas hacerlo inmediatamente después de la boda. Si es así, la planificación de la boda y del viaje de novios irán de la mano y se organizarán con tiempo y poco a poco. 

Si estás planeando viajar a Japón algo después de la boda entonces sí tendrás la posibilidad de elegir y pensar qué fecha es mejor para vosotros: mientras que el Sakura (florecimiento del cerezo) es considerada una de las mejores épocas y más románticas para viajar a Japón, otros turistas prefieren viajar durante el momiji (otoño japonés). 

El invierno también puede ser una época muy romántica aprovechando los baños termales onsen, las pistas de esquí y los pueblos de montaña.

El verano, aunque muy caluroso, suele ser una de las épocas más visitadas por los españoles. Tendrás muchas horas de luz para aprovechar el día, podrás disfrutar de los numerosos festivales de verano e incluso bañarte en las playas tropicales de Okinawa o Maldivas.

Cada época tiene su encanto por lo que no dudes en viajar sea cual sea la fecha del viaje. Si quieres, puedes leer nuestro artículo con más información detallada de cuándo viajar a Japón.

Destinos a visitar en tu viaje de novios

Hay cientos de lugares que podemos visitar en Japón y lo mejor es que podemos elegir libremente aquellos sitios que más nos gusten para incluir en nuestro itinerario.

Ahora es el momento de conocer algunos de los mejores destinos (Próximamente añadiremos una lista). En esta lista recopilamos algunos de los mejores destinos que podemos añadir al itinerario, pero siempre recomendamos seguir explorando y buscando aquellos sitios que más nos llaman la atención a los dos miembros de la pareja.

Una vez tengamos una idea de los lugares que queremos visitar, deberemos diseñar el itinerario que incluya estos lugares. También es importante tener en cuenta la duración del viaje y la intensidad con la que viajaremos.

¿Qué duración tendrá el viaje de novios a Japón?

Al ser un país lejano, lo más habitual es realizar un viaje del máximo número de días posible. Muchos viajes de novios acostumbran a hacer Japón al completo en 15 días. Otros prefieren viajar menos días y ver las esencias de Japón en 10 días. Finalmente, otros turistas prefieren combinar un viaje a Japón de 8 días con playas de Okinawa o Maldivas.

Sin duda, si puedes pedir algunos días más de vacaciones, lo ideal es viajar por todo Japón en un viaje de 18 días que incluya o no playas. En el viaje de 18 días podrás explorar a fondo el país, alojarte en varios Ryokan o dormir en templos budistas en las montañas.

¿Con qué intensidad vais a viajar?

Hay quienes quieren ver Japón lo máximo posible. Se despiertan temprano y pueden estar horas visitando lugares para ver lo máximo posible del país. No les importa tomar traslados, trenes, metros y autobuses con el fin de ver todo Japón (Tokio, Kioto, Osaka, Nara, Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Nikko, Hakone...). 

Por otro lado, hay quienes prefieren centrarse en pocos lugares y conocerlos a fondo. Conocer lo más importante del país sin la necesidad de hacer muchos traslados. En este caso visitarán las principales ciudades (Tokio, Kioto, Osaka, Nara,...). 

En ambos casos descubrirán los templos budistas, la cultura japonesa, su gastronomía y muchos otras características de Japón siendo una experiencia de viaje inolvidable.

Los mejores Hoteles y Ryokan para viajes de novios

Quizás no sea tu prioridad el alojarte en los hoteles y Ryokan más lujosos de Japón pero seguro que estarás deseando alojarte en un alojamiento tradicional japonés con kimono, baños termales onsen y cena Kaiseki servida en la habitación. 

Por otro lado, volver al hotel tras un emocionante día de aventura y sentiros cómodos es importante. No sólo para descansar y relajarse sino también para tomar fuerzas para el día siguiente. Por eso, aunque no busquemos los hoteles más lujosos y caros del país sí será importante saber elegir el alojamiento en cuanto a ubicación, confort y limpieza.

Sin ninguna duda, la experiencia del Ryokan es para muchos de los que viajamos una experiencia obligada. No hay nada como cenar en un alojamiento tradicional japonés con nuestros kimonos, en la habitación y con relajantes baños termales en la naturaleza.

El alojamiento en Ryokan es mucho más que una noche en suelo de tatami. Es una profunda inmersión cultural y gastronómica que no debemos dejar pasar.

Algunos de los alojamientos que más nos gustan (¡y a nuetros clientes!) son:

  • Ryokan Miyajima Seaside. Alojamiento tradicional japonés con vistas al mar, kimonos, cena Kaiseki servida en la habitación y baños termales onsen. En la exótica isla de Miyajima donde los ciervos se encuentran en libertad y donde podrás ver el atardecer bajo el torii flotante de la isla.
  • Henn Na Hotels. Hotel con recepción en hologramas en las principales ciudades del país. 
  • Red Planet Asakusa en Tokio. Hotel de tres estrellas con vistas a la torre Skytree, en pleno centro y con una habitación increíblemente cómoda y limpia.
  • Ryokan Hidatei. Ryokan de lujo en los alpes japoneses con baños termales onsen en plena naturaleza. Tendrás kimono, bicicletas, cena Kaiseki y mucho más en este lujoso Ryokan de Takayama.

Encuentra más alojamientos únicos y temáticos en nuestro artículo 10 curiosos hoteles y ryokan de Japón.

Qué ver, qué hacer y qué comer en tu viaje de novios a Japón

Para muchos, viajar a Japón es viajar al país del manga y anime. Para todos los aficionados a las series japonesas, a la tecnología y a los videojuegos Japón será el paraíso. Encontrarás cientos de tiendas con merchandising exclusivo de tu serie favorita, juegos de consolas y todo tipo de experiencias frikis que tanto nos encantan: el Pokémon Café, el museo samurái o las salas de karaoke son sólo algunos de los planes para los más otakus.

Otras parejas viajan por la cultura japonesa. Visitar los templos budistas, descubrir su historia, su arquitectura y sus costumbres son motivos que nos llevan a descubrir más sobre ciudades milenarias como Kioto.

Y otros tantos se sienten atraídos por su gastronomía: sushi, gyozas, ramen, takoyaki y mucho más que podrás probar en los puestos callejeros y restaurantes de cada ciudad.

Algunas ideas para tu viaje de novios a Japón:

  • Visita el Museo Teamlab Borderless en Tokio. El primer museo de arte digital del mundo que abrió hace tan sólo unos años. En él jugarás con tus sentidos (vista, oído, tacto..) y descubrirás un mundo nuevo de posibilidades.
  • Prueba la Carne de Wagyu. Una de las carnes más exquisitas del mundo. Podrás probar la carne en varias regiones de Japón aunque la más famosa y de mayor calidad se encuentra en la ciudad de Kobe (justo al lado de Osaka y Kioto)
  • Visita el bosque de bambú de Arashiyama. Naturaleza exótica y envolvente que sólo encontrarás en Japón.
  • Prueba el Okonomiyaki en Hiroshima, Osaka o Kioto. Te lo servirán y se irá haciendo poco a poco en la plancha de tu mesa. Una experiencia única de Japón.
  • Viste en Kimono por las tradicionales calles de Kioto. Aunque a muchos nos pueda dar vergüenza, la realidad es que en ciudades como Kioto muchos japoneses y turistas visten en kimono como algo normal del día a día. Prueba la experiencia de explorar las calles y templos de la ciudad con un kimono tradicional, no te arrepentirás.
  • Asiste a la ceremonia del té en el barrio de Geishas de Gion. Descubre una de las tradiciones más arraigadas de Japón junto a las Geishas y Maikos de la ciudad. 
  • Duerme en un Ryokan con baños termales onsen en Hakone o Takayama y prueba la famosa cena Kaiseki.
  • Duerme en un templo budista, asiste al ritual del fuego y participa en el taller de escritura en pergamino. ¡Recuerda que tendrás que adaptarte a los horarios de los monjes budistas para desayunar y cenar!

¿Podemos ayudarte con tu viaje de novios a Japón?

Si buscas un viaje  de novios a Japón único, diferente y especial te proponemos contactar con uno de nuestros agentes especializados en el país. Tanto si quieres organizarlo conjuntamente como recibir una propuesta de viaje, contacta con nuestros expertos y te asesoraremos con todo el proceso.

También puedes echar un vistazo a nuestros viajes de ejemplo, recibir más ideas de luna de miel en Japón o contactar directamente para comenzar la planificación del viaje.