San Valentín en Japón: 10 ideas para un día romántico

14.02.2025

¡Ha llegado el día más romántico del año! En Japón la tradición manda que el día de San Valentín sean las mujeres las que regalen chocolates a los hombres, mientras que a ellos les corresponde hacer regalitos justo un mes después, en el White Day. Pero como no todos los bombones ni dulces significan lo mismo, te explicamos las diferencias a continuación para que puedas celebrar San Valentín al más puro estilo japonés. Además, te proponemos 10 planes para que celebres San Valentín en Japón y sorprendas a tu pareja.

El simbolismo del chocolate

San Valentín se introdujo en Japón en la década de 1950 gracias a las empresas de dulces, que promovieron la idea de regalar chocolates. Con el tiempo, se popularizaron diferentes tipos de chocolate:

El White Day, el cual se celebra cada 14 de marzo, es la oportunidad para que los hombres devuelvan el gesto con regalos como bombones blancos, joyas o perfumes.

Citas románticas para celebrar San Valentín en Japón

Visitar un acuario

Los acuarios en Japón son toda una experiencia inmersiva y, además, son un plan de cita muy popular entre las parejas que empiezan a conocerse. El Enoshima Aquarium, el Osaka Kaiyukan o el Sumida Aquarium en Tokio son buenas opciones para perderte entre túneles submarinos de la mano de tu pareja.

Túnel en el acuario de Enoshima
Túnel en el acuario de Enoshima
Atardecer en Yokohama.
Atardecer en Yokohama.

Paseo por el muelle de Yokohama

El puerto de Yokohama es un clásico para una cita romántica. Puedes caminar por el parque Yamashita, subir a la Noria Cosmo Clock 21 o incluso disfrutar de una cena en un crucero nocturno con vistas a la bahía.

Relajarse en un ryokan con onsen

¿Qué te parece pasar el día en un ryokan (alojamiento tradicional) con onsen privado sólo para vosotros dos? Destinos como Hakone, Kusatsu Onsen o Kinosaki Onsen son muy populares para una escapada relajante y rodeada de naturaleza. Es el entorno ideal para disfrutar de momentos íntimos y crear recuerdos juntos.

Ryokan con vistas a la naturaleza.
Ryokan con vistas a la naturaleza.
Parque Yoyogi.
Parque Yoyogi.

Paseo y picnic en un parque

El parque Yoyogi en Tokio es el lugar perfecto para preparar un buen picnic y pasar un rato íntimo rodeados de naturaleza en medio de la ciudad. Si prefieres acercarte a un jardín tradicional, te recomendamos el Rikugien en Tokyo o el Ryoanji en Kyoto.

Cena con vistas en un rascacielos

Tokio tiene algunos de los restaurantes con vistas más increíbles del mundo. Lugares como el New York Grill en el Park Hyatt (famoso por la película "Lost in Translation") o el Sky Restaurant 634 en la Tokyo Skytree son opciones ideales para una cena especial.

Hotel Park Hyatt de Tokio.
Hotel Park Hyatt de Tokio.
Detalle de Tokyo DisneySea.
Detalle de Tokyo DisneySea.

DisneySea en pareja

Este es uno de los planes preferidos de las parejas japonesas de todas las edades. Tokyo DisneySea es un parque temático de Disney único en el mundo y su ambiente romántico lo convierte en una cita perfecta para San Valentín. Vestíos para la ocasión y dejaos llevar por la magia del lugar.

Talleres en pareja

¿Te apetece más algún plan creativo o en el que aprendáis nuevas habilidades juntos? Desde talleres de wagashi (dulces japoneses) o de cocina, hasta talleres para crear vuestros propios anillos o piezas de cerámica. Puede ser uno de los recuerdos más bonitos que os llevéis de vuestro viaje juntos.

Paseo por la playa en Kamakura

Kamakura, a tan sólo una hora de Tokio, puede ser la cita perfecta con la que sorprender a tu pareja si le gusta la playa y los templos. Pasea por el pueblo y prueba platos como el chirashi donburi, un bol de arroz cubierto con sashimi fresco. Además, puedes visitar el santuario Kuzuharaoka, popular entre las parejas que rezan para que su amor sea sano y duradero. Al atardecer, dirígete a la costa para disfrutar de las mejores vistas.

Enoden, el tren que conecta Kamakura y Enoshima.
Enoden, el tren que conecta Kamakura y Enoshima.
Santuario Imado en Tokio.
Santuario Imado en Tokio.

Visitar un santuario

Si os gusta el Japón más tradicional, una visita a un santuario siempre es un buen plan. Te recomendamos algunos que están especialmente relacionados con la buena fortuna en el amor: el santuario Imado en Tokio, el santuario Yasui Konpiragu en Kioto o el Tamatsukuri Inari en Osaka.

Karaoke en pareja

Cierra la noche en una sala privada de karaoke, donde podréis cantar vuestras canciones preferidas y ser el dúo perfecto. Probad las distintas bebidas y snacks y ¡decid adiós a la vergüenza!

Viaja como un experto

Si quieres compartir con tu pareja un viaje lleno de planes especiales en Japón, rellena el formulario que aparece a continuación y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para empezar a crear juntos ese itinerario ideal. ¡Háblanos sobre ti! Todos los detalles serán de gran ayuda para crear un viaje lleno de información personalizada.