Coronavirus: Información de viajes a Japón Covid-19

Últimas noticias de coronavirus en Japón

Última actualización el 09/06/22

¿Se puede viajar a Japón?

Desde el 10 de Junio será posible entrar a Japón con tours guiados (paquetes cerrados con guía turístico). Aún se desconoce la fecha de apertura de frontera para el turista que viaja por cuenta propia.

Cabe resaltar que la frontera de Japón no está completamente abierta sino que está en un proceso de reapertura gradual con requisitos y restricciones que debemos conocer.

Nuestra opinión es que se podrá viajar con mayor flexibilidad desde Agosto o Septiembre de 2022 y con mucha más confianza pensamos que el otoño japonés será una época ideal para descubrir el país. Recomendamos reservar con antelación el viaje puesto que muchos turistas desean entrar al país desde hace 2 años.

Si quieres saber más información sobre la frontera consulta nuestro detallado artículo ¿Se puede viajar a Japón?

En resumen

  • Actualmente pueden entrar a Japón un máximo de 20.000 personas diarias entre ellos estudiantes, viajeros de negocios y turistas que contraten tours guiados a agencias de viajes registradas en Japón que cumplan con la normativa. NO es posible entrar como turista por cuenta propia.
  • Japón permitirá la entrada de tours guiados de países con baja incidencia de casos covid. Sólo turistas de países que se encuentren en la lista azul podrán entrar siempre que vayan con un paquete cerrado y supervisado por el gobierno (KyodoNews)
  • Para los países en la lista azul, NO será necesaria cuarentena ni PCR al llegar a Japón (KyodoNews)
  • España entre los países que figuran en la lista azul.
  • Japón permitirá la entrada de 50 turistas extranjeros durante el mes de mayo para recabar información y dar directrices a hoteles y otras empresas (JapanTimes)
  • Desde el 1 de Junio se elimina la cuarentena obligatoria y los test Covid-19 en el aeropuerto para lo países con baja incidencia Covid (JapanTimes)
  • Se duplica el límite máximo de llegadas internacionales a Japón a 20.000 personas al día (KyodoNews)
  • Japón relajará sus restricciones desde el próximo mes de junio: "We have now eased border control measures significantly, with the next easing taking place in June, when Japan will introduce a smoother entry process similar to that of other G7 members." (Nikkei Asia)
  • Japón podría aceptar turistas desde Junio de 2022. La decisión de abrir la frontera al turismo podría conocerse en dos semanas, momento en el que se conocerá el número de casos Covid-19 tras la Golden Week (Nikkei Asia)
  • Japón experimenta la apertura de fronteras con pequeños grupos de turistas extranjeros vacunados durante el mes de mayo de 2022 (JapanTimes)

Vuelve a esta página para comprobar las últimas actualizaciones que recibimos desde Japón. También puedes encontrar información oficial en la web Japan Travel

Preguntas frecuentes

Todas las preguntas más frecuentes sobre la frontera de Japón.

¿Se puede viajar a Japón en Junio de 2022 como turista?

Sólo los estudiantes y viajeros de negocios pueden entran a Japón. Desde el 10 de Junio podrán entrar tours guiados de países que se encuentren en la lista azul (como España). Deberán seguir un estricto control por parte del guía, supervisión, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

¿Se sabe cuándo van a abrir la frontera al público general?

No, aún no hay información oficial sobre cuándo será la reapertura. El gobierno ha anunciado que se avanzará con el plan de reapertura desde junio de 2022. Esperamos más información a lo largo de Junio y Julio.

¿Cuándo se podrá viajar a Japón?

Si los casos continuan disminuyendo y el impacto de los nuevos tours es bajo, la reapertura de la frontera podría ocurrir entre el verano y el otoño de 2022.


Seguiremos atentos a las noticias y os mantendremos informados si hay más novedades sobre la reapertura de fronteras de Japón. Si queréis que os avisemos tan pronto como se publiquen o se rumoreen más detalles, suscribiros a nuestro boletín electrónico gratuito.

¿Quieres estar al tanto de los progresos de la reapertura de fronteras de Japón?

Suscríbete a nuestra newsletter